Las mejores bases de datos sobre jurisprudencia gratuitas

 

jurisprudencia

 

En muchas ocasiones, acudir al buscador de Google directamente a buscar jurisprudencia no siempre nos da los resultados esperados, por lo que nos vemos obligados a realizar las búsquedas en webs con bases de datos generales o especializadas. 

Sondeando a los miembros de la asociación  hemos elaborado un listado de las páginas con bases de datos de jurisprudencia gratuita más relevantes. 

Cendoj

Es la más relevante en cuanto a bases de datos de jurisprudencia gratuita. Pertenece al Poder Judicial. Posee un buscador muy completo, se puede realizar la búsqueda por voces, por tribunal, comunidad autónoma, jurisdicción, etc.

Entra a la página desde Aquí

LegalToday

Una página de referencia sobre noticias jurídicas, que además incluye una estupenda base de datos de legislación y jurisprudencia en las siguientes materias: civil, penal, fiscal, contencioso-administrativo, social, constitucional y comunitario y militar.

Acceder a la base de datos desde Aquí

Notasdejurisprudencia

Es un Blog que contiene una buena cantidad de notas de jurisprudencia y doctrina civil, mercantil, penal, social y procesal. 

 

Accede al Blog desde Aquí

Noticias Jurídicas

Al igual que LegalToday, una de las web más visitadas para estar al tanto de todas las novedades en cuanto a jurisprudencia y noticias jurídicas.

Para entrar a las noticias sobre jurisprudencia pincha Aquí.

Laboral-social.com

Es la base de datos de jurisprudencia laboral del prestigioso Centro de Estudios Financieros CEF. Las actualizaciones las incluyen con gran celeridad en la base de datos. Muy completa en temas laborales. Incluye extracto y resumen de cada sentencia.

Acceder desde Aquí

En este artículo nos hemos centrado en las bases de datos gratuitas, pero no nos debemos olvidar de las bases de datos de pago, que bien merecen su mención, como son: Vlex, El Derecho, Sepin, Casosreales (de Economist & Jurist), Tirant Lo Blanch o Laleydigital360.

¿Cuál utilizáis vosotros?

7 opiniones en “Las mejores bases de datos sobre jurisprudencia gratuitas

  1. Patxi Estévez

    Hasta ahora utilizo noticias jurídicas y la del Tribunal Supremo, pero con todas estas bases de datos se amplían las posibilidades. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *