La página web de nuestro despacho de abogados

Como ya hemos indicado en bastantes ocasiones desde ANAGSE, la profesión de abogado actualmente involucra (o las empresas a la hora de buscar profesionales del sector demandan) no sólo saber mucho de nuestra área de especialización, sino saber gestionar comercialmente nuestra firma. Tener un buen perfil comercial.

Hoy nos vamos a centrar en lo importante que es tener una buena página web de nuestro negocio.

Por ello se hace fundamental trabajar una serie de pasos en relación con este tema que nos ayudará a impulsar nuestra firma:

Se consciente que es nuestra primera tarjeta de visita

La página web de nuestro despacho va a suponer en numerosas ocasiones la primera impresión que se va a llevar de nosotros un cliente potencial. Y las primeras impresiones son muy, muy importantes.

Cuida su diseño, actualízala y añade toda la información crucial que quieras que sepan de tu firma.

Si no hacemos una buena primera impresión, los clientes se irán a la competencia.

Haz un análisis de las webs de tu competencia y ve qué aspectos podrías mejorar de la tuya.

Ponte en la piel de un posible cliente: ¿qué datos querrías saber del abogado que podría llevar tu caso? Trabaja en ello.

Asegúrate que tu web se adapta a todos los dispositivos móviles. El uso de los smartphones y tabletas está desbancando a pasos agigantados el uso de los ordenadores. Si nuestra página no se adapta a todos los dispositivos estamos perdiendo clientes.

Aplica acciones de marketing online básicas: asegúrate que tu página web se carga con rapidez; incorpora las redes sociales en la que estás dado de alta e interactúa a través de ellas con cierta frecuencia; aplica acciones de posicionamiento SEO; incorpora un blog y dótale de contenido cada cierto tiempo (al respecto, claves para un blog de éxito).

Presta atención a los datos que puedas obtener

No te quedes con el dato de cuantas personas visitan tu página. La analítica web puede decirnos muchísima información valiosa acerca de estos visitantes, tales como: qué información es la que más les interesa, cuanto tiempo están de media, qué páginas apenas visitan, cuantos clics reciben las llamadas a la acción, etc…

Contratar a un diseñador web -vs- Crear tu propia web

Una vez que te hayas decidido a tener una página web y tu presupuesto es limitado, te asaltará una duda fundamental: ¿contrato a un diseñador o la hago yo mismo? Aquí tienes los pros y los contras de ambas opciones:

Contratar a un profesional del diseño:

Si tu presupuesto te permite el contratar a un profesional, hazlo. Un profesional del diseño web resaltará tu firma y su marca y sabrá implementar cualquier herramienta o recurso que quieras añadirle.

Sabrá aconsejarte debidamente de un buen hosting y nombre de dominio.

En definitiva, podrás tener una buena página web ahorrándote tiempo y quebraderos de cabeza.

¿Cómo encuentro un diseñador web? Si no conoces ninguno, pregunta a conocidos que hayan contratado a un profesional web para sus negocios. O, como no,  busca por internet. Existe una cantidad ingente de estos profesionales anunciándose en la red. Fíjate en sus portfolios y trabajos realizados.

Elaborar la página web nosotros mismos:

Con los CMS actuales tales como wordpress o blogger no es necesario tener conocimientos de programación para construirnos una página web profesional decente. Son gratis, fáciles de usar y cuentan con numerosas plantillas y plugins entre los que podremos optar.

Eso sí, tendrás que invertir en tiempo.


En ANAGSE te asesoramos sobre como montar tu web y gestionar las redes sociales de forma eficaz trabajando aspectos básicos como el SEO, Redes Sociales, Diseño Web, SEM.

www.impulsatuproyecto.com

 

 

2 opiniones en “La página web de nuestro despacho de abogados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *