Estrategias de Comunicación Digital para Abogados y Graduados Sociales

En nuestra profesión es fundamental saber presentar nuestros servicios para lograr atraer clientes.  El diseño de nuestra página web es parte fundamental de la estrategia de marketing de nuestro despacho, y por ello, es clave que sepamos definir y estructurar los objetivos que queremos transmitir.

Establecer objetivos

Antes de empezar, debemos saber reflejar con claridad el perfil del cliente al que nos dirigimos. Para ello,  es necesario tener en cuenta el hecho de que cuando alguien busca los servicios de un abogado a través de internet,  lo que necesita saber  es cómo le podemos ayudar, cuáles son las ventajas de contratar nuestros servicios, cuáles son las soluciones que  ofrecemos, y, en la medida de lo posible, cuánto le va costar.

Novedades en tu web

Actualizar los contenidos que contiene nuestra web es fundamental,  y se puede hacer a través de un apartado de novedades que incluya los últimos cambios legislativos de interés, o incluso, nuestros propios artículos de opinión a través de un blog.

Objetivo: Rentabilidad

Es imprescindible poner fácil al cliente el contacto con nosotros. Esto lo podemos hacer ofreciendo el planteamiento de consultas a través de formularios, o de  una herramienta de chat. También podemos simplemente facilitar nuestros datos de contacto, siempre teniendo en cuenta que estén visibles y sean fáciles de encontrar dentro de la web.

Últimamente, está también en auge en muchos despachos ofrecer plataformas web que añaden procesos de compra a través de una carta de servicios.

Para hacer más fácil el contacto con nosotros a través de internet y poner en marcha plataformas de compra no podemos olvidar ofrecer un diseño apto para dispositivos móviles y tablets.

Herramientas SEO

Aparecer arriba en los resultados de búsqueda de Google es clave para conseguir clientes. Ahora bien, es necesario dotar a nuestra web de las palabras clave idóneas para conseguir este objetivo.

Para este fin es necesario medir y analizar los resultados que nuestra web va obteniendo y  desarrollar la estrategia adecuada para aparecer en lo más alto de los resultados de búsquedas. Una herramienta básica para parametrizar estos datos que arroja nuestra web es Google Analytics.

Crear contenido de manera regular a través de un blog  no ayudará también a posicionar arriba nuestra firma, además de ello, la generación de nuevos contenidos nos ayudará a llamar la atención a clientes potenciales, diferenciando nuestro despacho de la competencia y dotando de  una mayor confianza nuestros servicios.

 

Redes Sociales

Ofrecer contenidos a nuestros clientes potenciales carecerá de utilidad si no los difundimos a través de las redes sociales para que lleguen a quienes van dirigidos. Eso lo podemos hacer a través de Twitter, Facebook, grupos de Linkedin y Google +.  Para conseguir resultados es necesario compartir contenidos y establecer conversaciones sobre ellos, generar opiniones y sobre todo atraer confianza.

Podemos incluir  también videos en nuestro blog, ya que en nuestra profesión de lo que se trata es de generar credibilidad y confianza.  La generación y difusión de nuevos contenidos nos ayudará a conseguir suscriptores en nuestro blog y a generar una buena base de datos para lanzar campañas de email marketing a nuestros posibles clientes.

Pero no olvidemos desarrollar toda ésta actividad siempre cumpliendo la LOPD a la hora de generar nuestra base de datos y de poner a disposición de los usuarios formularios de contacto en nuestra web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *