4 Pasos para diseñar la estrategia Social Media de nuestro despacho.

Social Media para AbogadosEl mundo social media es una gran red social para abogados, ya que nos ofrece grandes ventajas para darnos a conocer y conseguir clientes a largo plazo.  Un buen trabajo en las redes sociales, puede hacernos ganar  confianza y credibilidad  y además,  nos ayuda a reforzar la reputación y  la visibilidad de nuestro despacho de abogados. Todo ello también nos puede ser útil para generar sinergias con toros abogados y despachos a través del intercambio de información brindándonos nuevas oportunidades laborales.

Combinar nuestros conocimientos con el mundo Social Media permite a los usuarios llegar a nosotros desde cualquier lugar y en cualquier momento, multiplicando las posibilidades de aumentar la cartera de clientes.

Sin embargo, nunca es suficiente el mero hecho de tener una página de empresa en Facebook, o una cuenta hay que elaborar un plan de marketing a través del cual podamos trazar una estrategia.

Pasos para captar clientes a través de redes sociales

1. Determinar en qué Redes Sociales debemos tener presencia.

Esta decisión viene determinada por la imagen que queremos transmitir a nuestro potenciales clientes.  Esta imagen viene determinada por el conjunto de valores y de comunicaciones que queremos transmitir. Esto determinará que nos inclinemos hacia un tipo de cliente u otro. Si nuestro fin es conseguir las máximas visualizaciones posibles Facebook y Google+ son dos redes sociales de las que no podemos prescindir. Si lo que buscamos son colaboraciones con otros colegas o despachos debemos tener presencia en LinkedIn.

2. Definir el tipo de contenidos que vamos a compartir.

Ya sabemos lo importante que es para nuestro despacho contar con un blog. A través de los post que vayamos creando periódicamente, iremos lanzando mensajes sobre los temas en los que estamos especializados, la resolución de dudas de posibles clientes,  las últimas novedades legislativas, o quizá, reflexiones interesantes que llamen la atención de otros compañeros o despachos para que se fijen en nosotros. Estos post o entradas deberán estar redirigidos a nuestra web para facilitar tanto el contacto como un conocimiento más amplio de nuestra marca. Además, generando contenido de valor para  nuestro  público fortaleceremos la relación con antiguos clientes, que no sólo nos recomendarán sino que contarán con nosotros para más asuntos en el futuro.

3. Interactuar con los usuarios

Todas las dudas, preguntas, comentarios y sugerencias aportan y enriquecen nuestra marca. Los usuarios deben ser bien atendidos por nosotros para que una conversación bidireccional es imprescindible para captar clientes. A la gente le gusta ver que su voz es escuchada y eso genera confianza, por lo que aumenta la posibilidad de que elijan tu despacho de abogados en vez del de la competencia.

4. La importancia de las imágenes y los vídeos

Los usuarios son seres visuales. Nos atrae lo que nos entra por los ojos,  para ello es bueno trabajar a través de un canal de YouTube. A través de vídeos podemos hablar de temas interesantes, compartir ponencias y ayudarnos a generar marca y a mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web. El  nivel de las visualizaciones de vídeos va en aumento por lo que es una apuesta segura para poder mejorar nuestra cartera de clientes.

Ya hemos trazado la estrategia, ¡ahora sólo falta ponerla en marcha!

marketing para abogados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *